_
_
_
_
Negociación

Avánzit intenta consensuar con la CNMV y Acciona el nuevo presidente

Avánzit cerró el viernes su segundo día sin presidente, pero eso no significa que las partes implicadas en el conflicto estén cruzadas de brazos. El nuevo consejo de Avánzit está en contacto permanente y las conversaciones con la CNMV han sido muchas.

El problema es que encontrar presidente para Avánzit no es tarea fácil. Fuentes cercanas a la situación afirman que, dada la situación, todo lo que se haga debe contar con el visto bueno, tácito al menos, de la CNMV. Pero, más allá de la comisión, la parte importante es Acciona, socio mayoritario con casi el 22%.

Las mismas fuentes aseguran que el ex secretario del consejo Luis Juega mantiene buenas relaciones con Acciona y él es quien ha denunciado a Juan Pérez Aparicio, ex presidente de Avánzit. En su salida de la compañía, Aparicio ha dejado en el consejo a dos estrechos colaboradores, así que la relación entre este órgano y Acciona no pasa por su mejor momento.

Sin embargo, Avánzit necesita el apoyo de Acciona para sobrevivir, sobre todo por los fondos que está dispuesta a inyectar en la ampliación de y que ahora ha paralizado.

El nombramiento de presidente, por tanto, tiene que ser fruto del consenso. En este escenario, el nombre de Ramón Soler ha sonado con fuerza, aunque está por ver que acepte. Soler ha sido hasta hace pocas fechas primer ejecutivo de Atento España -filial de Telefónica- y se le considera cercano a Acciona.

Por ahora, la CNMV ha dado un primer paso y ha hecho públicos los pasos que Avánzit tiene que dar para reanudar su cotización. Tendrá que comunicar el nuevo consejo, explicar las medidas adoptadas para esclarecer los hechos y dar los informes de auditores e interventores.

Archivado En

_
_