Banesto cancela la junta en la que se iba a aprobar el coste de sus prejubilaciones
El consejo de administración de Banesto decidió ayer finalmente anular la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas prevista para el próximo 21 de diciembre, en la que se iba a aprobar, previsiblemente, la dotación de un fondo de 135 millones de euros contra las reservas del banco, destinado a costear entre 450 a 500 prejubilaciones que tenía previsto realizar este año.
Banesto ha tomado esta determinación ante la decisión del Banco de España de impedir a las entidades financieras cargar contra sus reservas de libre disposición los costes de las prejubilaciones que tenían previsto realizar este año -unas 6.000 en todo el sector- y obligarles a cargarlas contra resultados.
Ante esta situación Banesto decidirá en breve si continúa adelante con su plan de prejubilaciones o lo reduce, y el fondo necesario para costear estas bajas. Fuentes financieras aseguran que dadas las fechas en las que el Banco de España ha comunicado su decisión es muy difícil que cualquier banco pueda dar marcha atrás en sus planes de prejubilaciones, caso de Banesto, BBVA o el Santander. Las reducciones sobre los planes iniciales serán mínimas, añaden.