El IVAM se adentra en el bolso como obra de arte
Que el diseño de moda está ganando su espacio en los grandes museos de arte contemporáneo del mundo lo demuestran las distintas exposiciones sobre colecciones retrospectivas de diseñadores que se han celebrado en recintos hasta ahora reservados a las artes tradicionales. El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presentó ayer la exposición 31 vueltas a un bolso en la que otros tantos diseñadores han plasmado su mirada sobre este popular complemento.
La muestra, organizada con motivo del quincuagésimo aniversario de la empresa alicantina de complementos de moda Vicosa, recoge las propuestas, entre otros, de diseñadores como Ángel Schlesser, Elio Berhanyer, Fernando Lamoinez, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Roberto Torreta, Kina Fernández, Javier Larrainzar o David Delfín.
El comisario de la muestra, Pedro Mansilla, aseguró ayer en la presentación que la moda está abierta a la reflexión, al pensamiento y a la convivencia con el arte, asegurando que 'no todo en este mundo es banalidad, frivolidad y revista rosa'.
Desde los recuerdos infantiles hasta las más puras evocaciones a Kandisky, los diseñadores hacen de un bolso una obra de arte.