_
_
_
_
CincoSentidos

Un detalle que se revaloriza

Obsequiar obra gráfica original es una apuesta atrevida para el que regala y una inversión para el que la recibe. Un grabado, una serigrafía o un aguafuerte son un detalle que no cae en el olvido. Mientras la obra original de un artista consagrado no está al alcance de todos los bolsillos, siempre hay ediciones asequibles dentro de los artistas de última generación.

Las galerías no son partidarias de hacer tiradas superiores a 100 ejemplares. Si son necesarios más, recomiendan realizar varias tiradas de distintos modelos, para que la obra no se deprecie.

En Arte y Naturaleza ofrecen ediciones 'a la carta'. Además de la edición normal, es posible hacer unas pocas láminas para regalos VIP en las que interviene el autor. Ofrecen obra gráfica original desde 300-400 euros. Para autores más consagrados, como Rafael Canogar, el precio puede ascender a 1.500-3.000 euros.

En Galería BAT Alberto Cornejo también se encargan de la presentación (carpetas personalizadas, colores institucionales...). Tienen obra de Luis Feito, Rafael Canogar o José Luis Alexanco, así como de jóvenes como Venancio Arribas, Monir o María Luisa Sanz. Pueden encontrarse obras desde 60 euros.

Marlboroug cuenta con una amplia experiencia en este tipo de obra. Ofrece ediciones de artistas jóvenes de la galería, como Abraham Lacalle o Blanca Muñoz (desde 20.000 euros por una edición de 50 ejemplares), y consagrados, como Martín Chirino (unos 65.000 euros por 75 grabados).

En Tiempos Modernos es posible encontrar litografías de Eduardo Arroyo desde unos 700 euros y obra de Enrico Brassen, desde 120 euros. Artistas de la última generación como Unai San Martín o Pedro Castro Ortega pueden encontrarse en La Caja Negra (entre 100 y 300 euros), que también ofrece obras de Lucio Muñoz o Gordillo. La galería Sen ha editado a æscaron;rculo, Gordillo o Equipo Crónica y cuentan con obra de Amaya Bozal o Fernando Vicente.

obsequio

El grupo Bassat Ogilvy, desde sus comienzos, regala a sus empleados y clientes obras de arte. Guinovart, Albert Ràfols-Casamada, María Girona, Francesc Artigau, Arranz Bravo o Ramón Enrich son algunos de los nombres de artistas españoles que el propio Luis Bassat ha escogido para que sus obras pasen a formar parte de las colecciones de sus clientes y empleados como regalo de Navidad. Se trata de piezas de edición limitada, normalmente de 10 o 12 modelos diferentes, más las pruebas de artista.

Archivado En

_
_