Un título de lord o lady por 41 euros
La opción de un regalo original, curioso y con un guiño divertido para estas Navidades tiene en internet a su mejor aliado. La página web británica buyagift.co.uk juega con la tendencia en alza de regalar experiencias o detalles curiosos. La galería de regalos no tiene desperdicio: desde un título de lord o lady británico a un acre en Marte (para ellos) o en Venus (para ellas). Todo ficticio, claro, pero muy cerca de dar el pego.
'El regalo ideal para cualquiera con aspiraciones de grandeza' por sólo 41 euros (29 libras). Así reza el anuncio en la mencionada web para adquirir 0,1 metros de la hacienda Glencairn, en el noreste de Escocia, lo que incluye un título de propiedad, un mapa de la hacienda y una tarjeta para probar que ahora pertenece a la codiciada aristocracia británica. También la página thanksdarling.com lo ofrece. Pero para algunos esto ha pasado de la anécdota. Es el caso del conde de Bradford, que desde su página faketitles.com advierte de que en Inglaterra es imposible adquirir títulos nobiliarios.
En los territorios españoles de la red también es posible hacerse con regalos y experiencias originales para sustituir a los más tradicionales. Desayunos, masajes a domicilio, un viaje en globo o una estrella con el nombre de la persona obsequiada son algunos. Algunas sugerencias están en sitios como regalooriginal.com, globubolg.com o globalstarregistry.org.