_
_
_
_
Petróleo

Nuevo revés del petróleo

Un nuevo repunte del precio del petróleo marcó ayer la evolución de las Bolsas europeas, la mayoría de las cuales cerró la sesión en números rojos de carácter leve. El barril de Brent terminó subiendo un 7,57%, hasta cerrar a 42,22 dólares. La publicación ayer de unos decepcionantes datos de reaservas de gasóleo para calefacción en EE UU, justo a las puertas del invierno, fueron la excusa del mercado para justificar el tirón del crudo, que sube un 13% en tres días.

Las plazas europeas tuvieron que lidiar, además, con un nuevo repunte del euro frente al dólar, tras conocerse los datos de entrada neta de capital en EE UU, un dato que resultó menor al esperado. La divisa europea superaba a media tarde 1,34 dólares, cuando la víspera había cerrado por debajo de 1,33.

Las pérdidas en Europa, aunque generalizadas, no superaron el 1% en ningún caso. El Ibex 35 se dejó un 0,25% y cerró en 8.871,2 puntos, aunque en algún momento de la sesión llegó superar la cota de 8.900 puntos. Las mayores pérdidas del continente fueron para la Bolsa de Amsterdam (-0,48%) y la de Francfort (-0,30%).

El Ibex 35 llegó a superar el 8.900, pero finalmente cerró con una caída del 0,25%

En Wall Street, el petróleo no pesó tanto como en Europa. Los principales indicadores cerraron la sesión con alzas moderadas. El S&P 500 mejoró un 0,19%,; el Dow, un 0,14% y el Nasdaq, un 0,13%.

Archivado En

_
_