_
_
_
_
Negocios

La china TPV se convierte en el mayor fabricante mundial de monitores tras un acuerdo con Philips

El grupo electrónico holandés Philips ha transferido a la compañía china TPV su división OEM Monitor, en una operación valorada en 269 millones de euros. TPV asume así la fabricación de monitores y pantallas para TV de la marca Philips, mientras que la compañía holandesa se centrará en la comercialización y en las ventas, así como en el desarrollo y fabricación de las gamas media y alta. Cuando se complete la transacción, TPV pasará a ser el mayor fabricante de monitores para PC del mundo, con unas ventas que superarán los 35 millones de unidades.

Los activos transferidos de Philips a TPV tienen un valor estimado de 1.500 millones de euros, cifra que incluye el traspaso de la cifra de negocio de OEM Monitor, que asciende a 700 millones de euros, y otros 800 por la externalización de la fabricación de monitores y pantallas para televisores de la marca Philips.

El presidente de TPV, Jason Hsuan, se felicitó por esta operación ya que "significa la culminación del objetivo corporativo a largo plazo de TPV de convertirse en el mayor fabricante de monitores del mundo, y supone un gran paso adelante en la estrategia de

diversificación rápida en el creciente mercado de fabricación y desarrollo de pantallas planas".

Philips recibirá una participación del 30% en la ampliación de capital de TPV -un 15% en nuevas acciones y el resto en obligaciones convertibles-. Philips aportará sus actividades en China (Suzhou y Dongguan), Hungría (Skezesfehervar) y Brasil (Manaus), así como el centro de organización y desarrollo de OEM en Chungli (Taiwán).

La operación, que se cerrará a mediados de 2005 y está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia y de los accionistas, afectará a un total de 1.700 empleados de Philips.

Archivado En

_
_