Allianz vende la filial británica de seguros de vida a Britannic Group por 159 millones
El grupo asegurador alemán Allianz ha vendido su filial británica de seguros de vida, Allianz Cornhill Insurance, a la firma de servicios financieros Britannic Group, con sede en Londres. La compañía germana señaló ayer en un comunicado que Britannic Group pagará cerca de 159 millones de euros (211,47 millones de dólares) por la adquisición de la filial de seguros de vida y que el contrato se cerrará antes de finales de año.
La venta de Allianz Cornhill´s se enmarca dentro de un escenario en el que destaca la apuesta de la compañía de seguros Allianz por desinvertir o vender negocios no estratégicos para centrarse en el negocio de seguros generales. Al hilo de esta situación, el director financiero de Allianz Cornhill´s ha señalado que la venta de la filial permite a la aseguradora alemana concentrarse en el crecimiento del negocio principal, que son los seguros.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía de servicios financieros Britannic Group, Paul Thompson, ha señalado que esta adquisición es muy atractiva para su entidad, tanto en tamaño como en el precio de la adquisición, ya que les permite ser uno de los principales administradores de fondos de vida privados en el mercado británico.
En cifras, Allianz Cornhill Insurance presentó en 2003, una cartera con un total de 506.000 pólizas y sus activos alcanzaron los 1.066 millones de euros (1.417,78 millones de dólares).