Castillejo dice que Cajasur no es suya 'ni de nadie'
El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, pidió ayer 'mesura y concordancia' a la hora de llevar a la práctica el acuerdo suscrito por la Junta de Andalucía y la Iglesia que implicará su relevo al frente de la caja cordobesa, que, según aseguró, 'no es mía, ni de nadie, sino de toda la sociedad, y primordialmente de Córdoba'.
Castillejo hizo estas afirmaciones ayer en unas jornadas en las que hizo referencias directas al mencionado acuerdo Junta-Iglesia, que supondrá el retorno voluntario e inmediato a la tutela de la Junta de Andalucía de CajaSur, y que reconoce la singularidad y derechos históricos de la Iglesia respecto a la caja cordobesa.
El presidente de CajaSur recordó que lleva 25 años en el cargo y le ha 'tocado vivir en tiempos difíciles, por los muchos cambios legales, jurídicos e institucionales' y ha luchado 'hasta la extenuación', para que le 'den la razón' sobre los derechos históricos.
En el Congreso de los Diputados, la Comisión de Economía aprobó ayer el proyecto de ley de conglomerados financieros, en el que se han incluido dos enmiendas del PSOE destinadas a devolver a la Junta la tutela sobre Cajasur, como antes de 2002.