Renault reestructura su cúpula para preparar la entrada de Ghosn
Los dos nombres que salen del consejo son dos directores generales adjuntos y auténticos pesos pesados dentro del organigrama de Renault. El primero, el director comercial, François Hinfray; el segundo, el director industrial y técnico, Pierre-Alain de Smedt.
El todavía presidente, Louis Schweitzer, justificó ayer la modificación de la estructura como 'un cambio en la continuidad' para preparar el terreno al que será su sucesor dentro de cuatro meses. 'Nos parecía útil realizar estos movimientos antes incluso de la llegada de Carlos Ghosn, de forma que éste tenga un arranque lanzado y que así no haya incertidumbre en este equipo', explicó Schweitzer.
De hecho, aseguró que el diseño del nuevo comité ejecutivo es una decisión suya 'de acuerdo' con Carlos Ghosn. 'Hacerlo de otra forma no tendría sentido'.
Así, a partir del próximo 1 de enero, Patrick Blain, actual director comercial de Europa y miembro del comité de dirección, desempeñará su nuevo cargo como director general adjunto y comercial.
Además, entrará a formar parte del comité ejecutivo de la firma. Por su parte, Jean-Louis Ricaud, de 52 años, actual director de calidad y también miembro del comité de dirección, ha sido designado director general adjunto y responsable de calidad e ingenierías.
Tras estos cambios, el comité ejecutivo quedará integrado por Patrick Blain (comercial), George Douin (plan, producto y operaciones internacionales), Michel Gornet (fabricaciones), Thierry Moulonguet (finanzas y auditoría), Jean-Louis Ricaud (calidad e ingenierías) y Michel de Virville (secretaria general y recursos humanos).