_
_
_
_
_
Textil

Inditex potencia su cadena Oysho tras el freno de 2003

Tras el freno que Inditex echó el año pasado a la cadena de lencería Oysho para redefinir su propuesta comercial y analizar nuevas posibilidades, el grupo gallego dará este ejercicio un fuerte espaldarazo a su enseña de ropa interior. De hecho, es la única de las cadenas de Inditex que superará la previsión de aperturas realizada a comienzos del ejercicio.

La compañía textil había previsto una horquilla de entre 20 y 25 nuevas tiendas de Oyhso a principios de año, pero en su última revisión (la presentada este martes) sitúa el mínimo de aperturas para el conjunto del ejercicio en 26 y el máximo en 30. De hecho, a 31 de octubre, la cadena ya había cumplido los objetivos iniciales con un total de 22 nuevas tiendas frente al cierre de una en el mismo periodo del año anterior.

Oyhso superará este año el centenar de establecimientos bajo su marca, ya que al cierre del tercer trimestre contaba con un total de 98 tiendas.

También Stradivarius ha pisado el acelerador con una revisión al alza en el número de aperturas. Frente al tramo de 30 a 35 inauguraciones estimadas a principios de año, el grupo calcula ahora entre 35 y 37 nuevas aperturas para el ejercicio completo. Al cierre del tercer trimestre, Stradivarius contaba con 25 nuevos establecimientos, lo que eleva el total a 216.

La cadena estrella, en cambio, se quedará por debajo de las previsiones iniciales debido, en parte, a la dificultad para encontrar en el mercado locales adecuados a sus necesidades. Inditex había calculado de 100 a 110 aperturas de Zara para el conjunto del año, pero transcurridos nueve meses ha rebajado el rango a una horquilla de entre 96 y 98 nuevos establecimientos. Hay que tener en cuenta que la apuesta actual para Zara es de crecer sobre todo en Europa; en este sentido, el 80% de las inauguraciones están previstas en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_