Hutchison captó 31.600 clientes de UMTS al día en noviembre
Mientras en España sólo Vodafone apuesta por la tercera generación celular y Telefónica Móviles y Amena se limitan a cubrir el expediente a la espera de un compromiso en firme, el UMTS de Hutchison va tomando velocidad de crucero.
La firma de Hong Kong cuenta con operadoras de tercera generación en siete países y ha sorprendido al mercado con un crecimiento de clientes del 81% en cuatro meses.
Hutchison cuenta con 5,9 millones de clientes en Rei-no Unido, Italia, Australia, Austria, Dinamarca, Suecia y Hong Kong. Y el ritmo de captación de abonados ha ido creciendo mes a mes. Si en julio firmaba 22.500 altas brutas al día, en noviembre fueron 31.600.
La clave de este cambio de tendencia ha estado en la introducción de más terminales UMTS y más baratos. Y es que el lanzamiento de Hutchison al mercado como primera experiencia única de tercera generación estuvo plagada de polémica, con retrasos, problemas de abastecimiento y una divergencia absoluta entre las previsiones y la realidad.
Un año después, Hutchison está muy cerca de cumplir e, incluso, superar las estimaciones de los analistas para el año. Es cierto que la inversión ha sido mucha, su estrategia, muy agresiva, y el coste de captación de clientes, elevado. Pero también es verdad que el conglomerado de Hong Kong ha demostrado que sus usuarios gastan mucho más que los demás y que es capaz de encontrarlos. Los ingresos medios por cliente -ARPU- fueron de 44,45 euros en noviembre.