El fantasma más romántico del cine
Más de 80 millones de personas han visto el musical El fantasma de la ópera en todo el mundo. 18 años después de su estreno en el Majesty's Theatre del West End londinense llega la adaptación cinematográfica que el director Joel Schumacher ha hecho del popular musical de Andrew Lloyd Webber. La película, que se estrena hoy en las salas españolas, ha merecido tres nominaciones a los premios Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood y considerados la antesala de los Oscar.
Lloyd Webber, coguionista y productor de la película, se basa en la novela homónima de Gastón Leroux publicada en 1911, que ha inspirado numerosas versiones cinematográficas, entre ellas las filmadas por Lon Chaney en 1925 o Terence Fisher en 1962. La producción de Schumacher y Lloyd Webber comenzó a gestarse hace 15 años y está más cerca de la obra de teatro que de las versiones clásicas. Pero si el espectáculo teatral se concentra en el Fantasma, Christine y Raoul, la película ahonda en las historias de varios personajes clave e incorpora el mundo de las bambalinas de la âpera a la trama principal.
El fantasma de la ópera es la trágica historia de amor de Christine y su protector, el Fantasma, personajes interpretados por Emmy Rossum y Gerard Butler. La aparición del apuesto Raoul (Patrick Wilson), provoca un dramático crescendo de vertiginosas pasiones, feroces celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.