_
_
_
_
EE. UU

El Nasdaq se decide a salir a Bolsa

La mayor plataforma electrónica de valores del mundo, Nasdaq, comunicó ayer su decisión de salir a cotizar a su propio mercado. Es un paso decisivo. Hasta ahora, Nasdaq cotizaba en un mercado no oficial y poco líquido, llamado Bulletin Board. El anuncio despierta las expectativas de una estrategia similar en la Bolsa de Nueva York.

Las plataformas de negociación salen a Bolsa. La última en hacerlo es Nasdaq. La compañía entregó ayer el folleto provisional al regulador de los mercados de EE UU, la SEC. Las acciones empezarán a cotizar en el Nasdaq en cuanto el registro sea aprobado. La compañía ha fijado en 100 millones de dólares (75 millones de euros) el importe máximo de la oferta. Se trata de acciones ordinarias, propiedad de inversores que compraron los títulos en los años 2000 y 2001 en colocaciones privadas.

En el documento, la compañía expresa que ni ella, ni sus empleados venderán acciones, por lo que Nasdaq no percibirá ingreso alguno. Merrill Lynch y Credit Suisse First Boston dirigirán la venta.

La portavoz del Nasdaq, Silvia Davi, declinó dar más detalles de los que se aportan en la documentación presentada ante la SEC ya que oficialmente la entidad ha entrado en el llamado 'periodo de silencio' previo a la colocación. La regla de este periodo en el que no se pueden hacer declaraciones públicas comienza cuando se informa a la SEC de la salida a Bolsa. Esta norma está en proceso de revisión por el propio regulador para hacerla más flexible y evitar casos como el de Slesforce.com, una OPV que fue retrasada por unas declaraciones hechas por su presidente o el de Google, que estuvo en peligro por la publicación de una entrevista a sus fundadores hecha antes de la salida a Bolsa pero publicada durante este periodo.

Pese a la creciente presión, la Bolsa de Nueva York (NYSE) rechaza la posibilidad de iniciar su desmutualización y preparar su propia salida a Bolsa. El consejero delegado, John Thain, cree que NYSE aún no ha alcanzado la rentabilidad necesaria.

La SEC publica la reforma de la regulación de los mercados

La controversia está servida en Wall Street. El supervisor de los mercados de valores de EE UU, la SEC, inicia hoy el periodo de consulta sobre la reforma de la regulación de los mercados de valores. Por las filtraciones conocidas, el borrador da prioridad al mejor precio, frente a la rapidez. Sobre estos principios, la partida la pierden las plataformas electrónicas de negociación, como Nasdaq o Instinet, y la gana la tradicional Bolsa de Nueva York, con su centenario sistema de contratación verbal.La propuesta de reforma estará sometida a consulta pública de 30 a 90 días. Los defensores de los mercados electrónicos no han esperado: califican el documento como una vuelta al pasado.

Deutsche Börse y la Bolsa de Londres ganan terreno

Deutsche Börse. Las acciones de Deutsche Börse se recuperaron ayer y ganaron un 2,05% después sufrir el lunes el castigo de los inversores tras su nueva tentativa de adquirir la Bolsa de Londres. El mercado británico ha rechazado la oferta, lo que hace suponer que la puja tendrá que subir. El problema es que los analistas empiezan a pensar que ya la oferta inicial (1.950 millones de euros) es demasiado cara, como para pensar en cifras mayores.London Stock Exchange. La Bolsa de Londres vivió ayer un día más tranquilo. Las acciones de la entidad sólo subieron un 0,74%, frente al 25,58% del lunes. La historia de la fusión entre Londres y Fráncfort se remonta a 1999 y alcanzó su apogeo en septiembre de 2000, cuando una OPA hostil del operador sueco OMX desbarató la unión. Ahora, los alemanes están determinados a no fallar; Londres sabe que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Archivado En

_
_