_
_
_
_
Telecomunicaciones

Sprint y Nextel se fusionan para convertirse en el tercer operador de EE UU

Las ejecutivas de dos gigantes estadounidenses de las telecomunicaciones, Sprint y Nextel, han hecho pública hoy en Nueva York la intención de fusionar ambas compañías, según publica hoy el diario The Wall Street Journal. La fusión, por valor de 35.000 millones de dólares, más de 26.000 millones de euros, catapultará a la corporación resultante al tercer puesto en el mercado de telefonía móvil de EE UU.

Tras la operación, ambas compañías prevén ahorrar un total de 2.500 millones de dólares (más de 1.870 millones de euros), y contarán con 38,5 millones de abonados, frente a los 47 millones de Cingular Wireless, y los 42,1 millones de clientes de Verizon, que el pasado lunes confirmó su intención de adquirir Sprint junto con el gigante británico Vodafone. Los accionistas de Nextel recibirán aproximadamente 1,28 acciones de la nueva firma y 50 centavos de dólar en efectivo por cada acción de Nextel, valorada en 32,63 dólares.

El diario neoyorquino The Wall Street Journal hacía referencia hoy a las ventajas que cada compañía espera obtener de la fusión. Nextel, el operador de móviles más pequeño de EEUU, necesita dar el salto al sector de las tecnologías de acceso de alta velocidad a redes. Sprint, por su parte, aprovechará la fusión para deshacerse de su negocio de telefonía fija tradicional, como han hecho ya los principales gigantes de la comunicación.

Archivado En

_
_