_
_
_
_
Quiebra

La petrolera Yukos solicita la quiebra en EE UU

La mayor petrolera privada rusa Yukos, que afronta la venta de su principal filial por deudas fiscales, ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud oficial para declararse en quiebra según la legislación de Estados Unidos. Intenta de esta manera detener la venta por el Estado ruso de su principal filial de producción, Yuganskneftegaz, prevista para el 19 de diciembre.

¢Los pasos que hemos dado hoy buscan garantizar los derechos de nuestros accionistas, empleados y clientes¢, ha dicho el presidente, Steven Theede, que ha añadido que ¢por desgracia, creemos que es la única salida que nos queda¢. Rusia reclama a la petrolera deudas fiscales por encima de 28.000 millones de dólares.

En un comunicado publicado en su sitio web corporativo, la petrolera afirma que Yuganskneftegaz es la responsable del 60% de toda la producción de crudo de Yukos, y detalla que ¢si se permite, su venta causará un daño irreparable a la compañía¢.

La ley estadounidense de bancarrotas se arroga jurisdicción internacional sobre la propiedad y el deudor, por lo que la petrolera ha decidido buscar a través de ella acciones cautelares que le permitan ganar tiempo.

Archivado En

_
_