_
_
_
_
Inmobiliario

Un edificio ocupado por Repsol albergará viviendas de lujo

Repsol abandona poco a poco todos los inmuebles que ocupaba en alquiler en Madrid. El último ha sido el edificio de la Avenida de Burgos, que Cosmani Inmobiliaria ha comprado para reconvertirlo en viviendas de lujo.

Cosmani Inmobiliaria, una empresa de mediano tamaño que hasta ahora operaba básicamente en Castilla y León, ha dado el salto a Madrid con una operación de envergadura. La empresa ha comprado uno de los edificios que ocupa la petrolera Repsol YPF en la capital para reconvertirlo en viviendas de lujo.

El edificio, ubicado en una de las zonas más cotizadas de Madrid (zona norte, cerca de la Estación de Chamartín), consta de 12.845 metros cuadrados, y pertenecía a Inastar, una empresa familiar fundada en 1966.

Alquiler

La transformación de las oficinas creará 90 apartamentos, que se venderán a 7.900 euros el metro cuadrado

El inmueble estaba ocupado en régimen de alquiler por Repsol desde 1999, quien lo abandonará a corto plazo para trasladarse a su nueva sede, una de las torres de 49 pisos de altura que construirá FCC en los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Aunque el precio del edificio adquirido por Cosmani no ha trascendido, fuentes del mercado fijan su valor en unos 80 millones de euros, por la zona en la que está (una de las más cotizadas de la capital), y por el doble uso (oficinas y viviendas) que tienen los terrenos.

La transformación del actual inmueble supondrá la creación de 90 apartamentos que conjugarán los materiales más exclusivos, con máximo equipamiento y alta tecnología. El edificio dispondrá de piscina, spa y pistas de pádel, además de garaje.

La compañía, presidida por el empresario Manuel Nieto, prevé vender los pisos a 7.200 euros el metro cuadrado.

æpermil;se es el precio que, según las previsiones de Cosmani, alcanzarán las viviendas en esa zona de la capital cuando el edificio esté totalmente reconstruido. Actualmente, un piso de 100 metros en esa zona de la capital puede alcanzar 500.000 euros.

El contrato entre Cosmani e Inastar prevé que Repsol no abandonará el edificio hasta que no esté construida su nueva sede, lo que aun tardará más de un año.

Cosmani Inmobiliaria se encuentra en plena expansión. Su actividad se desarrolla principalmente a través de sociedades participadas. Actualmente, la empresa cuenta con una cartera de suelo de más de 200.000 metros cuadrados edificables.

Durante 2004, la inversión que la empresa realizó en suelo superó los 60 millones de euros. Cosmani cuenta en la actualidad con 11 promociones en curso en cuatro comunidades autónomas.

La petrolera se muda a la torre de 49 pisos

Cerca del edificio comprado por Cosmani, Repsol ocupa dos inmuebles que también han cambiado de dueño hace pocos meses. Se trata del emblemático edificio de oficinas de Castellana 280, donde la petrolera tenía instalada su sede. El inmueble, propiedad de Whitehall (fondo inmobiliario gestionado por Goldman Sachs y Lar Grosvenor), fue adquirido el pasado mes de julio por Metrovacesa. El precio, según fuentes del mercado, rondó 80 millones de euros.Meses antes, la inmobiliaria había comprado el otro edificio de Repsol, en Castellana, 278, a su propietario, Deutsche Bank Real Estate Investment. Ambos edificios, que superan los 30.000 metros cuadrados de superficie total sin contar los aparcamientos, serán sustituidos por la torre de nueva construcción situada enfrente y que albergará la nueva sede.

Archivado En

_
_