_
_
_
_
Negociación

Symantec negocia la compra de Veritas por 9.800 millones

El gigante de la seguridad informática Symantec ultima la compra del fabricante de programas de archivo y recuperación de datos Veritas Software por más de 13.000 millones de dólares (unos 9.800 millones de euros), según adelantó ayer el diario New York Times.

El acuerdo, que podría ser anunciado oficialmente esta semana, ha sido bien valorado por los analistas, que ven claras sinergias entre ambas compañías. Mientras Symantec, con sede en Cupertino (California), está especializada en la fabricación de antivirus, cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones y análisis de vulnerabilidades, Veritas es fuerte en software de almacenamiento de datos para asegurar la disponibilidad de la información. Según la consultora IDC, Veritas, fundada en 1989 y con sede en Montana, es líder en ese segmento con un 40% de cuota de mercado, seguida de Computer Associates (19%) y EMC (12%).

La eventual fusión, que sería una de las mayores del sector del software, no fue confirmada por ninguna de las dos empresas. Pero de acabar con éxito, Symantec dejaría atrás a sus rivales directos, McAfee y Trend Micro.

Veritas, que tiene una capitalización bursátil de 10.600 millones de dólares, tuvo en 2003 unos ingresos de 1.750 millones de dólares. Symantec, que ha comprado tres compañías por valor de 500 millones de dólares desde mediados de 2003, facturó en su segundo trimestre fiscal 618 millones de dólares, un 44% más que el mismo periodo del año anterior.

La Bolsa penalizó ayer a Symantec que caía un 12% a media sesión, mientras Veritas ganaba un 9,7%.

Archivado En

_
_