_
_
_
_
Energía

Cataluña también pide la sede de la agencia del espectro radioeléctrico

El director gerente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, Jordi Bosch, reclamó ayer la ubicación en Cataluña de la nueva Agencia del Espectro Radioeléctrico para dar un 'revulsivo importante' al sector de las telecomunicaciones catalán.

Bosch destacó la importancia de la decisión de trasladar a Barcelona la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), pero consideró que la ubicación de la Agencia del Espectro Radioeléctrico 'sí que sería un revulsivo', ya que conlleva a 300 ingenieros y laboratorios asociados. 'Veo clarísimamente que es un revulsivo importante', señaló.

Asimismo, subrayó que, al ser un organismo de nueva creación, no implicaría problemas laborales -a diferencia de los que está suponiendo la decisión de trasladar la CMT- y sería 'una aportación muy importante' para Cataluña, por lo que se mostró 'muy interesado en que venga'.

En este sentido, afirmó que es 'muy importante' el traslado de la CMT por la atracción de empresas que puede suponer y por el concepto de Estado descentralizado, aunque también destacó que sería 'muy importante' e 'interesante' que Cataluña tuviera competencias propias en materia de telecomunicaciones.

El director gerente del CTTI también se refirió a los planes del Gobierno catalán de impulsar un plan director de telecomunicaciones que incluye la creación de una red pública de infraestructuras.

A preguntas de periodistas sobre si esta red podría ser una competencia directa para Telefónica, Bosch respondió que 'depende de como se mire', aunque matizó que 'operará, pero no dará servicio final a los usuarios', por lo que sólo trabajará con operadoras que la necesiten.

Archivado En

_
_