_
_
_
_
Alemania

El 54% de los alemanes prefiere volver a tener el marco como divisa

Más de la mitad de los alemanes, sobre todo las mujeres, quiere recuperar el marco como moneda de pago, tres años después de la introducción de los billetes y monedas de euro, según una encuesta realizada por el banco germano Dresdner Bank, informa Efe.

Tres de cada cuatro alemanes, el 75,4%, todavía piensa en marcos. El estudio añade que sólo un 43% está a favor de la moneda única y el 54,3% volvería a la anterior divisa germana.

'Las dificultades de conversión son comprensibles desde el punto de vista personal, pero no se puede obviar que la aceptación del euro como moneda de transacción, de reservas y de emisión aumenta', según el economista jefe del Dresdner Bank, Michael Heise.

La gente joven tiene menos dificultades que los mayores para aceptar el euro. Entre los ciudadanos alemanes por debajo de 30 años, el nivel de aprobación se sitúa en el 50%, mientras sólo un 40% de la población de más de 60 años acepta la nueva divisa.

El estudio destaca el escepticismo de las alemanas en relación con el euro, y señala que el 59,2% de ellas quiere la vuelta del marco alemán, mientras un 48,9% de los hombres desea la antigua moneda germana.

El marco también 'tiene muchos admiradores' en Alemania del este, donde, según se desprende de la encuesta, el 58,6% de la población mostró también mayor confianza por la antigua moneda.

Los alemanes aún no han cambiado 15.000 millones de marcos.

Archivado En

_
_