_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Brasil más de vanguardia

Brasil es desde el punto de vista estético mucho más moderno y vanguardista que España. Y en especial São Paulo, su centro financiero, donde se concentra la creación artística' declara Paloma Larroy, una decoradora que acaba de lanzar en España Artedecor, una colección de obras decorativas de tres artistas brasileños.

Larroy vivió cuatro años en esta ciudad y vino totalmente enamorada del país y de su cultura. Sobre todo por su riqueza artística y su vanguardia en moda y diseño. 'Es una mezcla de culturas muy ricas y eso se ve en todos los aspectos de la vida, incluso en los detalles del día a día. Son muy vanguardistas', declara.

Con esta premisa, Paloma Larroy empezó importando productos de moda infantil, y en especial, de bebés. Ante la buena acogida decidió dar un salto más allá y dedicarse a la decoración, centrándose en las oficinas de altos directivos y hoteles.

Para ello ha contratado en exclusiva con tres artistas brasileños de estilos variados, pero complementarios. 'Supone una auténtica novedad en el mercado español. Son piezas de alta calidad artística, de diseños exclusivos y en series limitadas' aclara. Se trata de Adriana Rizkallah, que realiza obras con papel tratado y endurecido como materia prima; Rox Rezende, que realiza esculturas de hierro (también para paredes), y Adriana Yazbek, una arquitecta que diseña lámparas.

Los tres disponen de un catálogo de obras que pueden oscilar entre los 60 y los 3.000 euros. 'Pero hay que aclarar que todas las piezas están hechas a mano y por tanto no son nunca exactamente iguales. Además, ofrecemos la posibilidad de personalizarlas, por ejemplo, con la inclusión del logotipo de la empresa', aclara Larroy.

Se trata de autores vanguardistas, pues aunque Brasil es el centro de Artedecor, se huye 'del tópico más folklórico del país' matiza. Quizá por esta imagen de modernidad, desde la embajada de Brasil están encantados con la puesta en marcha de la colección.

Aunque se lanzó el 22 de septiembre, ya han decorado varias oficinas y un hotel en Madrid, además de haber vendido piezas sueltas para otros diseñadores. Ahora está presente en Casa Decor de Barcelona. 'Ya estamos buscando nuevos artistas brasileños para poder cubrir peticiones de mayor volumen' dice la diseñadora.

Moda infantil

Cuando Paloma Larroy regresó de Brasil y pensó que tenía que importar la moda y el diseño de aquel país a España pensó en primer lugar en la ropa infantil. 'En Brasil hay un culto inmenso por los niños. Los cuidan al detalle' declara. Fruto de tanta atención son productos 'muy novedosos, elegantes y divertidos. De mucha calidad y con un nivel de detalle para el bienestar de los niños desconocido en España' aclara. Así pues, optó por cerrar acuerdos con productores y diseñadores, especialmente diseñadoras, brasileñas. Y los artículos los vende a través de las principales tiendas infantiles de alta gama repartidas por toda España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_