_
_
_
_
_
Propiedad industrial

Sony y Samsung acuerdan compartir más de 20.000 patentes

El fabricante japonés de productos de alta tecnología Sony y su rival surcoreano Samsung han firmado un acuerdo por el que intercambiarán las tecnologías básicas necesarias para el desarrollo de productos como los semiconductores. Un comunicado de Samsung divulgado por el diario económico Nihon Keizai afirma que el acuerdo incluye 11.000 patentes del fabricante surcoreano y 13.000 de Sony.

Fuera del compromiso quedarán tecnologías relacionadas con programas como Digital Reality Creation, arquitectura informática para la consola de videojuegos PlayStation, además de transistores ultrafinos y pantallas de cristal líquido (TFT-LCD) y diodos de emisión de luz orgánica (OLED).

Las dos compañías formaron a principios de año una sociedad de capital compartido, llamada S-LCD Corp, para fabricar pantallas de televisión de cristal líquido (TFT-LCD), y contó con un aporte de capital del 50 por ciento de Samsung y de un 50 por ciento, menos una acción, de Sony. En la bolsa de Tokio las acciones de la compañía japonesa subieron ayer un 1,29% contribuyendo al alza del 1,2% del índice Nikkei que cerró el día en 10.915,58 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_