_
_
_
_
_
Directivos

Ana Patricia Botín, entre los 25 empresarios destacados de este año

La presidenta del Banco Español de Crédito (Banesto), Ana Patricia Botín, está entre los 25 empresarios destacados este año por la televisión CNN y la revista 'Time' como parte de una nueva generación de hombres de negocios que se caracteriza por "estrategias innovadoras de gestión" y un "compromiso con la transparencia".

De la hija de Emilio Botín, presidente del Santander Central Hispano, estos medios estadounidenses destacan el hecho de que desde que ella llegó a Banesto, la entidad ha ganado unos 150.000 clientes nuevos y que en los tres primeros trimestres de 2004, los beneficios de Banesto aumentaron un 12%.

Estos dos medios estadounidenses creen que cuando Emilio Botín se retire de la presidencia del mayor banco español, el SCH, ella podría relevarle en el cargo, ya que la familia Botín controla el imperio.

Ana Patricia Botín, de 43 años, habla cinco idiomas y, según ella, nadie le ha regalado nada. "Empecé desde abajo", asegura, en declaraciones recogidas por CNN y 'Time', que también destacan que ella fue la responsable de que el banco Santander expandiera sus operaciones en América Latina.

Junto a Botín, en la lista 'Global Business Influentials 2004' hay otras tres mujeres destacadas: Ann Fudge, presidenta del gigante de la publicidad Young & Rubicam Brands; Mellody Hobson, presidenta de la mayor empresa de capital afroamericano, Ariel Capital Management y Judy Mcgrath, presidenta del canal de vídeos musicales MTV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_