_
_
_
_
_
Seguros

Las mutuas copan un tercio del sector de seguros

Un tercio de los 80 primeros grupos aseguradores europeos tiene la forma mutual o está controlado por una mutua, según datos de 2003 de la Asociación Internacional de Mutualidades de Seguros (Aisam) facilitados ayer por Unespa.

El número de mutuas asciende a 21 en este ranking de los 80 mayores grupos aseguradores o a 27 si se incluyen las compañías controladas por un holding mutual, lo que demuestra 'la plena vigencia de la forma mutual del seguro', según la patronal española Unespa.

En una clasificación por volumen de primas, la francesa Crédit Agricole ocupa el primer lugar, con 15.992 millones de facturación, y el puesto 13 entre los grandes grupos de seguros europeos, que encabeza la también francesa Axa, con 68.047 millones de euros en primas.

Mapfre es la quinta mutua, con 7.589 millones de euros en primas, y se sitúa en el puesto número 24 del ranking europeo. La compañía española supera a la mutua italiana Unipol (7.492 millones), a la francesa Crédit Mutuel (7.240 millones), y a la alemana R+V, (7.222 millones).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_