_
_
_
_
_
Publicidad

Air Europa basa en los valores deportivos sus señas de identidad

Espíritu de equipo, esfuerzo, técnica, perfección, precisión y afán de superación son los valores que Air Europa quiere destacar en su nueva estrategia publicitaria. Conscientes de que estos son los valores que identifican al deporte han decidido unirse y desarrollar diferentes acciones para potenciar esta vinculación.

'En realidad Air Europa ha tenido siempre estos valores lo que ha cambiado ahora es la forma de comunicarlos a los clientes. Este cambio de estrategia responde a nuestro deseo de transmitir que los valores del deporte son los que nos caracterizan en nuestra labor diaria. Es nuestro esfuerzo por lanzar nuevos servicios y productos, el afán de superación para satisfacer las expectativas de los clientes, la perfección con el entrenamiento constante de nuestros pilotos o la técnica demostrada por tener un índice de puntualidad del 96% gracias a disponer de una flota moderna', comenta Susanna Sciacovelli, directora de marketing de Air Europa.

Estrategia a largo plazo

La campaña no es una acción puntual, sino que forma parte de una estrategia

Esta campaña de imagen no es una acción puntual sino una estrategia a largo plazo prevista para los dos próximos años. Según la directora de marketing, se trata de una estrategia global en la que están implicados todos los empleados de la compañía. Antes de poner en marcha la campaña se realizó un análisis previo de cuáles eran los valores que transmite esta compañía aérea. A partir de ahí se ha buscado la identificación de cada valor con el deporte que lo simboliza. A través de la imagen del baloncesto se destaca el afán de superación, con el ciclismo el esfuerzo, con el golf el control, el tenis potencia la precisión y la natación sincronizada la perfección.

La campaña televisiva de lanzamiento fue protagonizada por el tenista Juan Carlos Ferrero, como prescriptor de la precisión que requiere cada golpe en el tenis, aprovechando el Master de Tenis de Madrid. Sin embargo, desde Air Europa señalan que Ferrero no es la nueva imagen de la compañía sino que la idea de esta acción es buscar un deportista que simbolice lo mejor de cada deporte. En los primeros meses del próximo año se lanzarán nuevos spots protagonizados por otros deportistas de diferentes disciplinas, aunque todavía no está decidido quién será el protagonista.

Desde que finalizó la primera fase de emisión del spot, se ha mantenido la campaña gráfica en exterior y prensa con imágenes genéricas de deportes sin un personaje concreto, salvo Ferrero. La campaña realizada por la agencia mallorquina Mafa Publicidad, autora de las últimas acciones de Air Europa, se va a utilizar también en los mercados internacionales en los que opera esta línea aérea.

'Tenemos una red internacional que cubre unos 30 destinos, en los cuales se realizan campañas en los idiomas y medios de cada país, tanto para promociones como el Tijeretazo o Corazón Latino, como para el lanzamiento de nuevas rutas o, como es el caso de Polonia y República Checa, una combinación de campaña de imagen con lanzamiento de nueva ruta', explica Susanna Sciacovelli.

En este mes de diciembre se han inaugurado estas dos nuevas líneas con cuatro vuelos semanales, aunque el objetivo es volar diariamente a estos destinos. Además Air Europa va a lanzar dos nuevas líneas regulares con Ecuador, a Quito y Guayaquil para dar servicio tanto a los ecuatorianos como a los turistas que viajan a este país. Ambas líneas se han lanzado con tarifas promocionales.

Esta campaña mantiene el lema publicitario 'Porque todo el mundo puede volar' que Air Europa ha utilizado siempre en su publicidad. El presupuesto que la compañía va a destinar a esta campaña de imagen prevista para dos años asciende a 6 millones de euros. Un volumen más elevado que el invertido en publicidad el año pasado por esta línea aérea que superó, según los datos de Infoadex, los tres millones de euros, en un año en el que redujo la inversión en más de un 30%. No obstante, a través de Globalia, grupo al que pertenece junto con viajes Halcón, es uno de los principales anunciantes del mercado español con más de 28 millones de euros.

Acciones específicas para los federados

Para potenciar esta vinculación con el deporte, Air Europa ha lanzado servicios exclusivos para deportistas como la tarjeta Sport Card. Se trata de una tarjeta de fidelización o pasajero frecuente dirigida a los deportistas que aporta además una serie de ventajas exclusivas para cubrir las necesidades de los deportistas a la hora de volar con mayor comodidad, como prioridad en las listas de espera y el desembarque, prefacturación telefónica o un mostrador exclusivo de facturación. Además, los titulares de esta tarjeta pueden canjear los puntos acumulados por vuelos gratuitos o por diferentes regalos a través de empresas asociadas con el grupo Globalia. Estas ventajas sólo son accesibles a los deportistas federados. 'Air Europa es la primera línea aérea española que crea una tarjeta exclusiva para deportistas y es una acción coherente nuestra filosofía', explican.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_