_
_
_
_
_
Textil

Tommy Hilfigher comprará las marcas del modisto Lagerfeld

El grupo de moda estadounidense Tommy Hilfiger adquirirá las marcas del modisto alemán Karl Lagerfeld según un comunicado remitido ayer por la empresa.

La operación, cuyo valor no ha sido desvelado, significará para Hilfiger 'una mayor dimensión mundial al hacerse con una plataforma en el segmento de la indumentaria de lujo', proseguía la nota.

La compra, que deberá realizarse en los próximos 30 días, concierne a las firmas Lagerfeld Gallery, colección de pret-a-porter de lujo; a una colección bajo licencia de moda masculina y femenina y accesorios, y a dos establecimiento comerciales, uno con sede en París y otro en Mónaco. Asimismo, Lagerfeld firmará un contrato a largo plazo para garantizar la continuidad de la dirección artística de dichas marcas.

El trabajo de Lagerfeld para Chanel y Fendi no entra en este acuerdo.

Como parte de este plan de expansión global, las marcas de Lagerfeld se desarrollarán en Estados Unidos a través de los canales de distribución de grandes almacenes y tiendas especializadas.

El presidente y director general de Tommy Hilfiger, David Dyer, consideró este acuerdo como un 'primer paso en la estrategia a largo plazo de crear una cartera multi-marca de negocios'. Por su parte, Lagerfeld destacó que, en la búsqueda de un socio para ampliar su negocio, 'buscaba una compañía global como ésta'. Lagerfeld rompió recientemente con el grupo sueco Hennes & Mauritz (H&M) tras lanzar una edición limitada de sus modelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_