_
_
_
_
_
Tecnología

Telvent hace su primera compra en EE UU con lo recaudado en el Nasdaq

Doce millones de euros en efectivo ha sido el importe de la primera de las inversiones que la tecnológica española Telvent ha realizado con los 63,5 millones obtenidos en su debut en el Nasdaq del pasado octubre. La filial de Abengoa pretende hacerse fuerte en EE UU y ha cerrado la compra del 70% de Miner & Miner (M&M), especializada en el desarrollo e integración de sistemas de información geográfica (GIS).

La operación venía fraguándose en las últimas semanas. De hecho ambas empresas mantenían un acuerdo para proporcionar servicios de forma conjunta en todo el mundo. M&M aporta una plantilla de 100 empleados que se suma al equipo de 500 personas que Telvent mantiene en EE UU. En cuanto a la tecnología GIS, reforzará las soluciones de Telvent en los sectores de tráfico, transportes, energía y medio ambiente.

La compañía adquirida tiene su sede en Fort Collins (Colorado) y sus principales accionistas, hasta la entrada de capital español, eran las familias Meyers y Dangermond. Un miembro de la primera, Jeff Meyers, preside la empresa; mientras Jack Dangermond es el máximo ejecutivo de la tecnológica Esri. Entre ambos se reparten el 30% de M&M restante, porción por la que Telvent ha firmado una opción de compra a medio plazo.

La expansión por Norteamérica ha llevado a la española a abrir oficinas en Houston, Baltimore, Fort Collins, Filadelfia y Atenas (Georgia), además de la sede canadiense de Calgary.

Concursos para Abener

Otra de las filiales de Abengoa, Abener, se ha adjudicado dos contratos en México. El primero, para levantar la central diesel de Baja California Sur II, cuenta con un plazo de ejecución de 25 meses y se eleva a 47,4 millones de euros. El segundo encargo es la reforma de la central térmica Emilio Portes Gil, en el estado Tamaulipas, por un importe de 24,5 millones de euros.

El presidente de Abener, Alfonso González, valora que estos contratos afianzan a su compañía en el sector eléctrico de un país con una demanda creciente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_