Medios

John de Mol eleva al 42% su participación en Versatel

La operadora holandesa Versatel sigue disparada en Bolsa y otra vez el motivo son movimientos presentes o futuros en su capital. En el caso de ayer no se trató de una especulación de compra, sino de una adquisición de acciones contantes y sonantes. El comprador ha sido el multimillonario holandés, creador de Gran Hermano y socio de Telefónica, John de Mol.

El magnate ha elevado su participación en la compañía hasta el 41,7%, frente al 25,06% que tenía en noviembre. El movimiento provocó un alza en las acciones del segundo proveedor holandés de telecomunicaciones para empresas del 4,35% al cierre, aunque por momentos la subida rozó el 8%.

De Mol, sin embargo, insiste en que su inversión es sólo financiera. Los analistas han interpretado esta manifestación como la prueba clara de que el multimillonario quiere llevar la voz cantante en las posibles ofertas de compra que se presenten sobre Versatel y sacar el mayor partido. Los analistas dan por hecho que la operadora recibirá una propuesta en breve.