_
_
_
_
Laboral

Los trabajadores de la CMT aprueban tres días de paros

Las protestas de los trabajadores de la CMT por el traslado a Barcelona van a subir de intensidad. Los empleados han aprobado tres días de paros y manifestaciones en la sede del Ministerio de Industria. Si no hay respuesta, amenazan con ir a la huelga.

El primer paro está convocado para hoy entre las 12,30 y las 2 de la tarde y el mismo modelo se repetirá mañana y el miércoles. Durante estas horas, los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no estarán cruzados de brazos, sino que se dirigirán a la sede del Ministerio de Industria. Y lo harán para manifestarse en contra del traslado decretado desde el Gobierno, que conlleva la mudanza de todo el organismo a Barcelona.

El objetivo del comité de empresa es que Industria y su titular, José Montilla, reaccionen y les den alguna respuesta. Si no hay movimientos, los trabajadores están dispuestos a ir a la huelga a partir de enero, según un portavoz del comité.

Por ahora, el ministerio sólo les ha dicho que su conflicto lo tiene que solucionar el empleador de los trabajadores -la CMT-, que tampoco es muy proclive a la mudanza y que no ha tenido ni voz ni voto en la decisión de trasladarse a Barcelona.

El comité de empresa considera que el cambio de sede no tiene fundamento ni técnico ni económico, y que se trata de una factura política de la que las 170 familias que trabajan en la comisión no quieren ser rehenes.

Propuesta para limar daños

Los trabajadores de la CMT presentaron en septiembre una propuesta al Ministerio de Industria para limitar los daños de la decisión del traslado. Con el objetivo de que nadie perdiera su empleo público, pidieron recolocaciones para los empleados que no puedan irse a Barcelona y la constitución de un centro de trabajo en Madrid que absorbiera algunos puestos. No ha habido respuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_