_
_
_
_
Aeronáutica

Bombardier se desploma en Bolsa por la salida de su presidente

La constructora aeronáutica y ferroviaria canadiense Bombardier, que atraviesa momentos difíciles, se desplomó ayer en la Bolsa de Toronto después de que su presidente, Paul Tellier, anunciara su decisión de abandonar 'inmediatamente' sus funciones, aunque sin precisar los motivos.

La salida de Tellier fue mal acogida por los mercados, en una jornada en la que sus títulos llegaron a perder más del 25% de su valor.

Nombrado hace ahora dos años, Tellier, de 65 años, que también abandona sus funciones dentro del consejo de administración de la compañía, había expresado ya su deseo de dejar la empresa una vez expirase su contrato, dentro de un año.

Para sustituirle, el consejo de administración de la sociedad 'ha aprobado la creación de un nuevo gabinete de presidencia para confiar la dirección y las orientaciones estratégicas de la empresa' al presidente ejecutivo del consejo de administración, Laurent Beaudoin, así como a los presidentes de Bombardier Transporte, André Navarri, y de Bombardier Aeronáutica, Pierre Beaudoin.

Archivado En

_
_