Previsiones

El Gobierno valenciano prevé crecer este año el 2,8%

La región valenciana crecerá en 2004 un 2,8%, dos décimas por encima de la media nacional, según afirmó ayer su presidente, Francisco Camps, durante el foro organizado en Madrid por el diario ABC.

Camps se mostró optimista respecto al futuro económico de su comunidad.'Se trata de un punto de la diana donde se concentra una importante cantidad del PIB español y de los ciudadanos', mantuvo el presidente valenciano.

En su intervención subrayó el buen comportamiento del empleo. El 35% de las afiliaciones a la Seguridad Social que se dieron en el mes de octubre se formalizaron en esta comunidad. También destacó su potencial exportador. Durante este año han crecido en un 60% las exportaciones a China y un 20% a Rusia. En este mismo ejercicio la comunidad valenciana alumbró 41 nuevas empresas diarias.

A juicio de Camps, en el año 2010 esta región será autosuficiente desde el punto de vista energético. Antes, para 2007, el transporte por carretera, el aéreo y el marítimo habrá crecido entre porcentajes del 26 y el 47%.