Adquisición

Alba, Mercapital y Omega lanzan una OPA por el 100% de Aldeasa

Corporación Financiera Alba, Mercapital y Omega Capital han lanzado hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del capital de Aldeasa -21 millones de acciones-, a un precio de 29 euros por acción. Esta cifra implica que la compañía especializada en ventas de aeropuertos ha sido valorada en 609 millones de euros. Además, supone una prima del 12,84% sobre la cotización registrada el pasado viernes y del 17,4% sobre el precio medio de los últimos seis meses. La compañía, participada en un 30% por Altadis, ha registrado hoy la mayor subida de mercado, hasta un 19,61%.

Según han informado hoy las compañías implicadas en esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación está condicionada a la adquisición de 16,8 millones, el 80% del total. El pago se realizará en metálico y la intención de los compradores es promover la exclusión de cotización de las acciones de Aldeasa en el plazo más breve posible. El comunicado señala que el plazo de aceptación de la oferta es de un mes a partir de la fecha en que se publique el primero de los anuncios en el Boletín Oficial del registro Mercantil, en el Boletín de Cotización de las bolsas españolas y en la prensa.

El objetivo de la OPA Los oferentes han comunicado a la CNMV que el objetivo de la OPA, según las empresas implicadas, es consolidar la posición de Aldeasa en los mercados donde está presente y, además, ofrecer a sus accionistas un precio atractivo.

La Oferta la realiza la Compañía Gestión de Explotaciones Aeroportuarias (GEA), en la que Corporación Financiera Alba, Fondos asesorados por Mercapital y Omega Capital son, a partes iguales, los socios de referencia con el 98,80% del capital de la Compañía. El resto, se reparte entre los minoritarios Pedro Pérez y la sociedad Birrete B.V que comparte los mismos socios que Atlas Capital.

La financiación se llevará a cabo mediante las aportaciones que realizarán los socios de GEA, así como la financiación bancaria facilitada por Barclays Bank, que avala la operación. El diseño financiero de la operación ha sido realizado por Atlas Capital.