_
_
_
_
_
Banco de España

Los bancos deberán costear con sus beneficios las prejubilaciones

El Banco de España no permitirá este año a las entidades financieras cargar contra reservas los costes de las prejubilaciones, con lo que deberán hacerlo por primera vez a cargo de sus beneficios, lo que podría suponer una merma sustancial de sus resultados.

El Banco de España ha informado hoy de esta decisión en una breve nota, en la que aseguró "con el fin de clarificar algunas dudas" que "este año no se podrá acceder a las solicitudes para cargar el coste de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas contra las reservas de libre disposición".

En los últimos años, la mayoría de las entidades españolas han utilizado estas medidas para reestructurar sus plantillas y han cargado estos costes contra sus reservas, y actualmente estaban a la espera de que el Banco de España les autorizara de nuevo a hacerlo, la última vez que podrían antes de que entren en vigor las Normas Internacionales de Contabilidad.

BBVA y Banesto, afectadas

Esta decisión afectará a alguna de las principales entidades españolas, caso del BBVA, que pretendía prejubilar a entre 750 y 1.000 trabajadores este año. Mientras, Banesto anunció a principios de este mes su intención de proceder a la prejubilación de 450 trabajadores, lo que supondría un coste con cargo a reservas de 100 millones de euros.

Otras entidades españolas también tenían previsto acometer procesos de prejubilación, con los que tratan de rejuvenecer plantillas y aligerar costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_