_
_
_
_
_
Vivienda

La morosidad en las hipotecas marca un nuevo mínimo

Los españoles, a pesar de estar más endeudados que nunca en compra de vivienda, están siendo también más cumplidores que nunca en los pagos, como lo demuestra un nuevo mínimo histórico en la morosidad en el pago de hipotecas, que cerró septiembre en un 0,431%, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Desde diciembre de 1999, y a pesar del boom de ventas y de precios de vivienda, los españoles han reducido a la mitad la tasa de morosidad, para bajar del 0,872% de diciembre de 1999 al 0,431% actual.

En cuanto a la tasa interanual, que compara las cifras de septiembre de 2003 con las del mismo mes de 2004, la morosidad de los préstamos destinados a la adquisición de viviendas se redujo en 0,091 puntos, del 0,522% al 0,431%.

Estos datos demuestran que el alto nivel de endeudamiento al que han llegado las familias no supone un obstáculo para el pago de las cuotas de estos préstamos.

Crédito privado

Además, la morosidad del crédito hipotecario no es el único que está en niveles históricamente mínimos, dado que el total del crédito al sector privado se situó a finales de septiembre en el 0,773%, el mínimo en los últimos años.

Por tipos de entidades, los bancos contaban a cierre de septiembre con un porcentaje más bajo de créditos hipotecarios dudosos que las cajas, el 0,302% del total, frente al 0,450% de las cajas de ahorros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_