Comercio electrónico

Los clientes de iTunes en EE UU podrán utilizar PayPal para pagar

La tienda de música de Apple aceptará el pago a través de PayPal, el servicio propiedad de eBay utilizado por gran parte de los clientes del sitio de subastas para abonar las pujas. Este medio de pago, que permite vincular una cuenta de compras con una transferencia, cuenta o tarjeta bancaria, sólo será operativo en la tienda iTunes de EE UU.

El vicepresidente de la división de aplicaciones de Apple, Eddy Cue, dijo el pasado viernes que la compañía informática espera que el acuerdo suscrito con eBay proporcione un buen número de nuevos usuarios a iTunes, pues PayPal "tiene ya millones de clientes que están acostombrados a comprar en Internet".

PayPal recibirá dinero de Apple por facilitar el pago de las compras en iTunes, pero ninguna de las dos compañías ha dado detalles sobre los términos económicos del acuerdo entre ambas. Desde el medio de pago, Todd Pearson afirma que PayPal espera obtener menos del acuerdo en su vertiente económica que del hecho de trabajar con un cliente de la importancia de Apple en este mercado.