_
_
_
_
_
Hardware

IBM producirá en China servidores para el mercado asiático

La multinacional IBM firmó un acuerdo con su homóloga china Great Wall Computer para producir conjuntamente servidores informáticos destinados al mercado asiático en Shenzhen (sur de China). Por medio del acuerdo, firmado el domingo, IBM producirá desde el segundo trimestre de 2005 sus servidores eServer en esa ciudad cantonesa, vecina de Hong Kong y principal centro de la industria informática china.

La multinacional estadounidense poseerá un 80% de la nueva compañía mixta, International Systems Technology Company (ISTC), y el resto será propiedad de Great Wall, empresa fundada en 1986 y especializada en la producción de sistemas informáticos. La nueva compañía mixta es "fruto de los siete años de colaboración entre las dos compañías", según ha dicho una portavoz de la empresa china.

El acuerdo se produce días después de que IBM anunciara la venta por 1.750 millones de dólares de su división de ordenadores personales a la también china Lenovo, con el objetivo de centrarse en negocios más rentables en el sector de la informática.

A finales de 2003 IBM se situó como líder mundial en la venta de servidores informáticos (grandes ordenadores para servir redes como Internet), con un 31,6% del mercado mundial, según fuentes de la compañía estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_