_
_
_
_
_
Pymes

Covirán sigue su expansión por la vía de las fusiones

La cadena granadina de supermercados Covirán continúa su proceso de expansión nacional por la vía de la fusión con otras cooperativas independientes de detallistas. El último paso en este sentido lo ha dado en la comunidad de Castilla y León, donde se ha unido a la cooperativa de detallistas AMA, de Zamora, según ha informado la empresa.

Esta operación supone la integración en la red de Covirán de 29 nuevas tiendas que suman 1.885 metros cuadrados de sala de ventas, además de un almacén de 1.200 metros en la capital zamorana. La nueva empresa aporta un volumen de negocio de 3,8 millones de euros.

Covirán inició en el año 2002 un plan de expansión por el norte peninsular que arrancó con la incorporación al proyecto de la firma granadina de las cooperativas Secuc de Guipúzcoa, Alcosant de Santander, San Miguel Excelsis de Navarra y San Miguel de Vitoria, sumando todas estas sociedades un total de 565 nuevos supermercados.

A pesar de la dura competencia en el sector de la distribución, marcado por la concentración, la cooperativa granadina, que tuvo su origen en 1961, ha tenido éxito con su modelo de pequeñas tiendas ubicadas en barrios y municipios pequeños y medianos. La firma no sólo no ha sucumbido a manos de los grandes del sector, sino que se marca el objetivo de convertirse en 'líderes del detallismo independiente español'. Según sus previsiones, la marca estará presente en todo el territorio español en el plazo de cinco años. Las fusiones seguirán siendo el principal instrumento de crecimiento.

En estos momentos, la cadena cuenta con un total de 1.935 supermercados pertenecientes a 1.693 socios. En salas de venta acumulan 276.610 metros cuadrados. Está presente en ocho comunidades autónomas: Andalucía, Murcia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

Covirán, que facturó el pasado año 450 millones de euros, dispone además de 18 plataformas logísticas que abastecen a sus tiendas y suman 181.000 metros cuadrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_