_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Old boy', mejor película en Sitges

Old Boy, película surcoreana dirigida por Park Chan-Wook, ha sido elegida mejor película en el Festival de Sitges que se clausura hoy. La historia de un hombre que es secuestrado y encerrado en un habitáculo durante quince años, después de inculparle en el asesinato de su mujer, ha sido la favorita del jurado de la Sección Oficial Fantástico, entre las 21 películas a concurso. La película coreana, ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, ha recibido también el premio de la Crítica José Luis Guarner, concedido por la Asociación de Críticos y Escritores Cinematográficos de Cataluña.

Mònica Lopez, por El habitante incierto, de Guillem Morales, y Christian Bale, por The Machinist (El Maquinista), una producción española dirigida por Brad Anderson, han obtenido los premios a la mejor actriz y mejor actor, mientras que John To se ha llevado el galardón a la mejor dirección por Breaking news. El maquinista se lleva también el premio a la mejor fotografía.

Code 46 de Michael Winterbottom ha obtenido dos galardones, mejor banda sonora original (Joshua Hyams y Mark Revel) y mejor guión (Frank Cottrell Boyce).

El jurado ha decidido otorgar un premio especial a la obra completa de Hayao Miyazaki. Su película Howl's moving castle, que retoma el tono iniciático de El viaje de Chihiro, ha obtenido el gran premio del público a la mejor película.

A un día de la clausura, el festival había vendido 38.000 entradas, un 16% sobre el pasado año, mientras que el número de espectadores ha llegado a 80.000, un 35% más que en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_