_
_
_
_
_
Cada día una análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ganancias sin volatilidad en la Bolsa europea

La rentabilidad media obtenida por los fondos de la categoría renta variable Europa registrados en España en lo que va transcurrido de año es del 8,43% y de un 10,03% si tomamos en cuenta los 12 últimos meses. Esto se ha logrado con volatilidades destacadamente bajas y que vienen a ser la mitad de la experimentada el año pasado. Si nos fijamos en la evolución de este grupo de fondos desde agosto de este año, la revalorización es aún más destacada ya que en ese momento acumulaban pérdidas próximas al 1%. En estos últimos cuatro meses acumulan ganancias superiores al 9%.

La categoría Lipper Renta Variable Europa agrupa a fondos que invierten en países europeos no sólo de la zona euro sino también de países como Reino Unido, Suiza, Suecia o Dinamarca, por ejemplo. La evolución de los tipos de cambio afecta de forma significativa las rentabilidades de este tipo de fondos y es por ello relevante conocer cuál es la distribución de activos por países que pueda tener como objetivo el gestor.

Entre los fondos más destacados encontramos el Lloyds TSB International Europe Frontier Equity que se caracteriza por invertir el 40% de su cartera en empresas de la Europa del Este. Entre los principales valores que componen su cartera están Nokia, OTP Bank, Komercm Banca y Cez AS.

Archivado En

_
_