_
_
_
_
_
Inversión

3i desembolsa 20 millones por el 10% del capital de Renta Corporación

El fondo de inversión de capital riesgo británico 3i invertirá 20 millones de euros en comprar el 10% del grupo inmobiliario Renta Corporación, informaron el viernes las compañías. Esta participación ha supuesto una valoración de los fondos propios de Renta Corporación de 200 millones de euros.

Renta Corporación es una compañía dedicada a la adquisición y transformación de grandes inmuebles y concentra su actividad en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

El acuerdo implica que 3i nombrará un consejero. 3i ha elegido a Carlos Tusquets, miembro de su Consejo Asesor en España, quién además, también adquirirá una participación minoritaria del capital de Renta Corporación cercana al 1,5%.

El acuerdo se ha instrumentado principalmente a través de una ampliación de capital que debe ser aprobada en la junta del próximo día 27 de diciembre.

La empresa intentará acelerar su crecimiento tras el frenazo en seco de este año, en que prevé crecer un 11%, frente al 93% del ejercicio anterior. Las ventas previstas para 2004 son de 231 millones de euros y los beneficios antes de impuestos, en torno a los 29 millones (+37%). La empresa prevé superar el listón de los 500 millones en ventas en tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_