Cifras

Suave mejora de la confianza de los consumidores en EE UU

La confianza del consumidor en Estados Unidos mejoró a comienzos de diciembre, según un sondeo divulgado el viernes, ya que los estadounidenses reaccionaron de forma positiva a la rebaja de los precios de la gasolina, informa Reuters.

La lectura preliminar de diciembre del índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan fue de 95,7, lo que representa una sensible mejora sobre la lectura final de noviembre de 92,8, según fuentes del mercado que tuvieron acceso al informe. Los analistas habían previsto en promedio que el índice subiría apenas a 93,5.

El componente de las condiciones actuales del índice tuvo una lectura preliminar en diciembre de 106,8, frente a la lectura final de noviembre de 104,7. El componente de las expectativas del consumidor tuvo una lectura preliminar en diciembre de 88,8, mayor que la final de noviembre de 85,2. 'La gente ha reaccionado al hecho de que los precios del crudo hayan bajado y esperan que las cosas mejoren', dijo Jay Bryson, economista de Wachovia Corp.