_
_
_
_
_
Déficit

La fortaleza del euro impulsa el déficit corriente de la UE hasta los 5.300 millones

La balanza de operaciones corrientes de la Unión Europea ampliada (UE 25) registró un déficit de 5.300 millones de euros en el tercer trimestre de este año según las primeras estimaciones publicadas el viernes por la Oficina de Estadística comunitaria (Eurostat).

La fortaleza del euro ha sido uno de los factores que ha contribuido a este empeoramiento del déficit corriente de la Unión, ya que la balanza de pagos por cuenta corriente es la suma de la balanza comercial (exportaciones menos importaciones) y de la balanza de servicios.

Un año antes, en el tercer trimestre (de julio a septiembre) de 2003, la balanza corriente de la UE ampliada arrojó un excedente de 6.400 millones de euros, y la de servicios un excedente de 8.400 millones de euros.

Por su parte, la balanza de servicios de la UE, por el contrario, tuvo un excedente de 10.300 millones de euros en el mismo período.

En el tercer trimestre de este ejercicio, la balanza de servicios de la UE registró un excedente de 10.300 millones de euros, comparado con un excedente de 14.300 millones en el segundo trimestre.

La balanza de pagos resume todas las transacciones comerciales y financieras de un país o grupo de países con respecto a todos los países restantes.

Por otra parte, el viernes también se hizo público que el déficit de la balanza comercial de Francia se agravó mucho en octubre pasado, con números rojos de 2.068 millones de euros que elevan hasta los 5.261 millones el déficit de los diez primeros meses del año, según informó la Dirección General de Aduanas.

Por el contrario, en los diez primeros meses de 2003 Francia había tenido un excedente de 699 millones.

Archivado En

_
_