_
_
_
_
Estudio

El usuario pide herramientas sencillas en el nuevo móvil

La avalancha de contenidos y posibilidades del nuevo móvil tiene todavía algo confundidos a los usuarios, que quieren herramientas sencillas y un mayor control sobre la información. Esto es lo que afirma un estudio de la firma de software para móviles Openwave en cinco ciudades europeas, entre ellas, Londres y Madrid.

Videomensajes, correo electrónico, acceso a Internet, servicios de noticias... Los usuarios de la recién estrenada tercera generación están todavía un poco confusos ante la gran cantidad de posibilidades que ofrece el nuevo móvil y han empezado a pedir un manejo simple y herramientas sencillas y eficaces para controlar información y contenidos. Estas son algunas de las conclusiones de un informe encargado por la firma californiana Openwave, que fue presentado por su nuevo consejero delegado, David Peterschmidt, esta semana en Londres

El estudio ha sido llevado a cabo por Teleconomy, una consultora asociada a la Universidad de Lancaster, en cinco grandes ciudades europeas (Berlín, Londres, Madrid y Roma). Y está dirigido a tres grupos demográficos: adolescentes, jóvenes adultos (entre los 20 y 30 y pico años) y profesionales.

Peterschmidt señaló que los servicios más valorados, sobre todo entre los profesionales, son aquellos que les permiten poner cierto orden en sus 'vidas móviles' como son las herramientas de organización de los mensajes y de las comunicaciones personales. También destacan positivamente la mensajería instantánea y el videocorreo, así como contenidos adaptados a los diferentes estilos de vida.

El grupo de edad entre los 16-18 años es el que más rápidamente maneja los nuevos servicios como los mensajes de voz en vídeo. Los virus y el correo basura figuran entre las mayores preocupaciones de todos los participantes.

Precisamente, Openwave acaba de lanzar una nueva herramienta para frenar el correo no solicitado y los virus en los móviles. Estos problemas tienen todavía escaso impacto, pero se prevé un gran crecimiento en los próximos años.

Openwave abandona las pérdidas

David Peterschmidt, de 57 años, es un veterano del sector del software. Antes de ser fichado por Openwave era consejero delegado de Securify, una firma de seguridad del Silicon Valley. Y entre 1996 y 2003 estuvo al frente de Inktomi, propietaria del buscador de internet del mismo nombre, que sacó a Bolsa y luego vendió a Yahoo por 170 millones de euros.Su entrada en Openwave se produce en un buen momento. Esta firma de software para móviles, que cuenta entre su clientela con las principales operadoras mundiales (Telefónica y Vodafone, entre otras), hizo sonar la campana del Nasdaq hace unos días al anunciar que había entrado en la senda de la rentabilidad por primera vez en sus seis años de historia.El papel de Peterschmidt será simplificar una estructura 'demasiado compleja y reducir los modelos de negocio para asegurar un crecimiento con menor dispersión de energía'. Openwave acaba de desarrollar un servicio de videomensajería con voz para la portuguesa TMN y su navegador móvil está instalado en 700 millones de terminales.'La extensión de la tercera generación dará un nuevo impulso a nuestro negocio', dice el directivo.

Archivado En

_
_