_
_
_
_
_
Adquisición

Hyatt compra 143 hoteles de la cadena AmeriSuites por 450 millones

El grupo hotelero estadounidense Hyatt ha comprado la cadena hotelera AmeriSuites al fondo de inversión Blackstone por 600 millones de dólares (unos 450 millones de euros), según fuentes del sector. La operación le permitirá agregar 143 establecimientos a su cartera en 32 estados norteamericanos.

Esta operación requerirá una inversión adicional de 150 millones de dólares (112,8 millones de euros) en diversos conceptos. Entre ellos se encuentra un plan de marketing en el que se recoge la estrategia de expansión de marca iniciada hace dos años. Hyatt posee actualmente 214 hoteles de lujo que gestiona bajo las marcas Hyatt, Hyatt Regency, Grand Hyatt y Park Hyatt, a la vez que está construyendo otros 27 establecimientos en 15 países.

El fin último es crear un gran grupo, Global Hyatt Corporation, que será la matriz de las cuatro entidades actualmente independientes (Hyatt Hotels Corporation hoteles en Estados Unidos, Canadá y Caribe, Hyatt International Corporation, Hyatt Equities (gestión hotelera) y Hyatt Vacation Club.

El plan incluye, además, una inversión de 500 millones de dólares (375 millones de euros) a partir de 2005 para la renovación de algunos hoteles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_