Jornada de consolidación
La fuerte toma de beneficios registrada el martes a última hora en los mercados de Estados Unidos condicionó la sesión en las Bolsas internacionales. Las asiáticas y europeas cerraron con pérdidas, replicando como es costumbre el comportamiento de Wall Street, mientras que este último mercado marcó pocos cambios en un día sin aliciente.
En Europa solamente el mercado italiano se sustrajo a las ventas. La fusión entre Telecom Italia y su filial de móviles TIM fue capaz de impulsar el mercado, sobre todo porque la filial llevaba dos días suspendida en Bolsa. El índice Mib 30 ganó el 0,45%. En los otros mercados, sin fusiones que salvasen los muebles, las pérdidas oscilaron entre el 0,21% del Euro Stoxx 50 o el 0,52% del Footsie.
El precio del petróleo, que en otras sesiones marcó tendencia, ayer registró un comportamiento que no afectó a las Bolsas de puro volátil. En EE UU, la noticia del día fue la confirmación de John Snow como secretario del Tesoro para la próxima legislatura, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan. Wall Street registró alzas moderadas, un 0,51% el Dow Jones, un 0,54% el Nasdaq y un 0,49% el S&P 500. El interés de los inversores se centrará hoy en el dato de peticiones de desempleo y mañana en los de precios de producción y confianza de Michigan.