_
_
_
_
Banca

Bancaja abre la primera oficina española en Shanghai

Bancaja aspira a convertirse en la puerta de entrada en China de las empresas españolas con la apertura de una oficina de representación en Shanghai.

La caja presidida por José Luis Olivas es la primera entidad financiera española que se establece en esta ciudad, que el Gobierno chino pretende convertir en la capital financiera del mundo en 2020.

Olivas, que inauguró ayer esta oficina, ubicada en Bank of China Tower en el distrito de Pudong, señaló que la nueva oficina servirá de respaldo a los inversores y exportadores españoles con sus negocios en los países asiáticos. Bancaja, entre cuyos clientes hay empresarios de sectores muy afectados por el despertar del gigante asiático, que les obligara a deslocalizar producción con la necesaria inversión y aumento del trafico comercial, aspira a su trozo de un pastel que crece a ritmo de dos dígitos anuales.

Olivas no puntualizó ayer cual es el volumen de negocio que quiere alcanzar la caja con su implantación en China. Las operaciones crecen de tal forma, por la velocidad de crucero que lleva el país, que sería complicado hacer una previsión, dijo el presidente de Bancaja.

La apertura de la oficina que dirigirá, el ex secretario general de la Cámara de Comercio de España en China, Javier Lastanao, es un nuevo paso en el acuerdo que mantiene la caja valenciana con el Bank of China, entidad financiera especializada en comercio exterior y la única que el gobierno chino ha abierto al capital privado.

El acuerdo que posee Bancaja con Bank of China permite a los clientes de la caja usar la red de 12.500 oficinas del banco repartidas por todo el país para operar.

Cifras

Hasta septiembre, Bancaja había intermediado 4.328 operaciones entre China y España, un 18% más que en 2003. El departamento de extranjero de la caja, en su totalidad, ha intermediado un volumen de negocio de 8.307 millones, un 26,28% más.

Archivado En

_
_