_
_
_
_
Banca

Caja Madrid detecta intentos de fraude a clientes con correos electrónicos falsos

Caja Madrid ha sido esta vez la entidad financiera que se ha visto involucrada en un intento de fraude por internet. El servicio de seguridad informática de Caja Madrid ha detectado que 40 de sus 1,5 millones de clientes habían recibido correos electrónicos fraudulentos que simulaban ser de la entidad. En esta ocasión, el correo electrónico pedía a los clientes de la caja que comprobasen los detalles de las actividades bancarias aportando los datos personales, para salvaguardar su cuenta. El correo especificaba también que el proceso era obligatorio y que si no se realizaba con la mayor brevedad posible, la cuenta o la tarjeta del usuario quedaría sujeta a una suspensión temporal.

Según un portavoz de la entidad, no hay ninguna operación en la que hayan conseguido los datos de los clientes, ya que los 40 casos detectados se pusieron, previamente, en contacto con la caja.

Pese a que no se ha producido ningún fraude, el sistema de seguridad de Caja Madrid, que tiene localizado el origen de este intento de estafa, ha puesto en marcha todos los dispositivos de seguridad para impedir cualquier uso indebido de los datos confidenciales de los clientes.

En la actualidad, Caja Madrid está enviando un comunicado a sus clientes para recordarles que no deben revelar nunca sus claves de acceso a internet ni anotarlas en lugares visibles. Además, recuerda que 'Caja Madrid nunca solicita a sus clientes que le informe de sus claves ni por escrito, ni por correo electrónico, ni siquiera por teléfono'.

Este tipo de fraude, que consiste en el envío masivo de correos electrónicos con la intención de obtener las claves de acceso a las cuentas de sus clientes, ya había sido utilizado contra otras entidades financieras durante el pasado verano.

Archivado En

_
_