_
_
_
_
Inmobiliario

Procam se lanza a la conquista del mercado andaluz

Caixa Catalunya se ha lanzado por el mercado andaluz. Procam, el holding inmobiliario de la entidad, invertirá 500 millones de euros en varios proyectos urbanísticos en casi todas las provincias andaluzas.

Andalucía es una de las zonas de actuación prioritarias del holding inmobiliario de Caixa Catalunya. Procam destinará a casi todas las ocho provincias andaluzas un total de 500 millones de euros en tres años.

La inversión irá fundamentalmente dirigida a la promoción de viviendas, pero Caixa Catalunya tiene intención de desarrollar también proyectos turísticos, con hoteles y promociones de residencias destinadas al cuidado de la tercera edad.

Según explica la compañía, este interés inmobiliario por la zona sur de España va en paralelo al reforzamiento de la red de oficinas de la caja en toda la comunidad andaluza. En la actualidad dispone de 22 oficinas, pero prevé abrir más del doble hasta el 2007.

Procam compartirá los más de 20 proyectos inmobiliarios que prevé desarrollar en Andalucía con socios locales. Algunos de los que ya han llegado a acuerdos son el grupo Prasa, Armilar, Pronorte Uno y Silver Eagle.

En Sevilla, la inmobiliaria tiene previsto dedicar los mayores recursos, sobre todo en el área de vivienda residencial. A través de su participada la compañía Alcalá 120, desarrollará una promoción de 1.250 viviendas.

También Huelva será objeto de una fuerte inversión en promociones.

En la población de Aljaraque, Procam construirá un conjunto de 1.226 viviendas adosadas y pareadas y 550 chalets aislados en una superficie de más de 470.000 metros cuadrados.

Un tercer proyecto a destacar por su importancia es el que la empresa realizará en San Roque (Cádiz). En esa localidad gaditana, Procam construirá un producto residencial turístico denominado 'La Alcaidesa', que en conjunto sumará 385 viviendas.

Para llevar a cabo esta promoción la compañía se ha asociado con Armilar.

En Málaga, Procam ha realizado un proyecto de rehabilitación de un edificio en el centro histórico en el que se habilitarán ocho viviendas y dos locales comerciales.

La mitad de los recursos

Esta apuesta por el mercado andaluz consumirá la mitad de los recursos que Procam tiene en total para promover proyectos inmobiliarios en toda España.

La compañía tiene constituidas distintas sociedades con 24 socios diferentes y tiene en marcha 135 proyectos en 76 poblaciones españolas.

La división inmobiliaria de Caixa Catalunya se encuentra en plena expansión. En 2003 consiguió aumentar su facturación un 53% respecto al ejercicio anterior, y para este año se espera un crecimiento del 40% en relación con las cifras de 2003.

Destino prioritario de las residencias

El mercado andaluz se ha convertido en destino preferente no sólo de promociones turísticas, sino también de un sector actualmente en alza y que está siendo promovido por inmobiliarias, aseguradoras y constructoras: las residencias para la tercera edad.Andalucía cuenta con el mayor número de plazas en residencias para mayores de toda España. En total, tiene 576 centros y más de 30.000 plazas.Algunas empresas que han fijado su interés en este negocio, e invertirán en la comunidad andaluza, es, además de Procam, Metrovacesa, que destinará más de 300 millones hasta 2009 en este tipo de residencias.Grupo Lar (que participa con un 20% en Ballesol) también está muy activo en esta área y prevé contar con 50 residencias en 2007. Mapfre también prevé invertir 140 millones de euros en los próximos años.

Archivado En

_
_