El Racing planea pedir un crédito para evitar su disolución
El Racing de Santander solicitará el 23 de diciembre la autorización de sus accionistas para pedir un préstamo participativo que evite la disolución o su declaración de concurso -el equivalente a la antigua suspensión de pagos. æpermil;sta es la tercera vez en dos años que la institución corre riesgo de desaparecer. En diciembre de 2002, el Racing ya inició el proceso de disolución.
Un crédito participativo es aquel en que el deudor y el prestamista acuerdan tanto el tipo de interés como la participación de la entidad financiera en el beneficio que obtenga el deudor. Fuentes de la entidad rechazaron especificar el déficit patrimonial, si bien estimaron que ésta estaría 'alrededor de los cinco millones'.
El club también estuvo a punto de desaparecer el año pasado. Entonces, la entidad realizó otra ampliación por más de 7,4 millones de euros. La operación fue un éxito, sobre todo gracias a la entrada del Gobierno de Cantabria, que se hizo con el 15% de los nuevos títulos por un valor de 1,12 millones de euros.
Crisis en Las Palmas
En peor situación está el UD Las Palmas. El equipo grancanario soporta una deuda neta de 66 millones. El equipo necesita captar 10.000 nuevos abonados hasta marzo, mes en el que se celebra una reunión del convenio de acreedores, con el que debe firmar un calendario de pago de la reducción de la deuda. Actualmente, el club cuenta con 7.000 afiliados.
El presidente, Manuel García Navarro, anunció el lunes que negocia un préstamo de un millón de euros con varios empresarios.
Atentos a
El club cántabro soporta una deuda de cinco millones de euros.El Racing ya inició en diciembre de 2002 el proceso de disolución.La UD Las Palmas soporta una deuda de 66 millones y ha de captar 10.000 abonados.