_
_
_
_
_
Opv

Fadesa supera el precio de salida a Bolsa tras cuatro semanas al alza

Fadesa ha encadenado cuatro semanas de ganancias. Los buenos resultados de la compañía, el pulso alcista del mercado y su atractiva valoración respecto al sector han permitiendo que recupere el precio de salida a Bolsa siete meses después de su debut.

Fadesa ha aprovechado el tirón del mercado en las últimas semanas para recuperar el precio de salida a Bolsa. El valor inició la senda alcista tras el mínimo de septiembre y desde entonces gana el 20,6%.

La inmobiliaria gallega salió a Bolsa el 29 de abril a 12,4 euros. Guiada por la alta demanda que generó la colocación, Fadesa optó por ajustar al alza el precio de salida. La decisión costó cara a la acción y el valor no logró cerrar por encima del precio de colocación hasta el 23 de noviembre. Desde entonces ha subido hasta 12,85 euros.

'Fadesa se había quedado atrás. Es la más barata del sector. Ofrece el mayor descuento sobre el valor del patrimonio neto', comenta David Cabeza, de Renta 4.

Los buenos resultados que presentó la compañía a comienzos de mes también han fomentado el voto de confianza del mercado. Fadesa anunció un resultado de 96 millones de euros hasta septiembre, un 39% más que en el mismo periodo de 2003. Así, el mercado ha asimilado sin problemas las ventas de accionistas originales una vez expiró el plazo que impedía estas operaciones. En concreto, el 11 de noviembre Caja España se desprendió del 3,29% del capital de la compañía. Ese mismo día el consejero José María Castellano vendió el 1,395% que poseía. Morgan Stanley, banco coordinador de la salida a Bolsa, considera que la acción tiene recorrido hasta los 15 euros. La expectativa sobre el precio de la vivienda justifica en parte su decisión. El banco calcula que aumentará el 10% este ejercicio y el 5% en 2005.

El momento de ciclo que vive el sector es precisamente uno de los argumentos que utilizan analistas que no encuentran atractivo en el valor. 'El mercado inmobiliario ya ha alcanzado sus mejores meses', comenta Javier Barrio, de Intermoney.

Otros expertos van más allá. 'A nivel de negocio no ha habido grandes cambios. El precio de la vivienda sube aunque más moderadamente. La caída de la rentabilidad de los bonos desde septiembre es un factor que ayuda a explicar la subida de la Bolsa. El mercado inmobiliario es muy sensible a las subidas de tipos, si el mercado temiera estas subidas en el corto plazo ya lo estaría adelantando', comenta Nicolás López de M&G.

Archivado En

_
_